• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas eran cuatro mujeres y un instructor de buceo que intentó rescatarlas.

Las víctimas eran cuatro mujeres y un instructor de buceo que intentó rescatarlas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 27 julio 2017

Las víctimas, estudiantes de fotografía submarina de nacionalidad tailandesa, perecieron ahogadas tras una avería en la embarcación.

Las autoridades tailandesas informaron este miércoles el fallecimiento de cinco personas en el sur de Tailandia al hundirse el barco turístico en el que viajaban.

Las cinco víctimas, que se encontraban en la embarcación para hacer buceo en unas islas en el golfo de Siam, perecieron ahogadas.

El gobernador provincial, Narong Pollaiad, afirmó que la embarcación sufrió una avería durante una tormenta y buscó refugio en las islas cerca del golfo, a la espera de un remolcador que la devolviera a puerto. Según Narong, el viento y el oleaje ocasionaron que el agua entrara en el barco mientras era remolcado, lo que provocó su hundimiento.

>> Muere turista australiano al practicar parasailing en Tailandia

Tras el suceso, 11 de las 16 personas que viajaban a bordo, incluidos tres tripulantes, lograron salir a tiempo del barco pero otras cinco quedaron atrapadas en el interior.

Los fallecidos, todos ellos estudiantes de fotografía submarina de nacionalidad tailandesa, son cuatro mujeres y un instructor de buceo que intentó rescatarlas.

Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.