• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital de Mali se ha visto afectada por una escalada de inseguridad tras el retraso de las elecciones locales.

La capital de Mali se ha visto afectada por una escalada de inseguridad tras el retraso de las elecciones locales. | Foto: HispanTV

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Un hombre armado entró pasada la medianoche al restaurante La Terrasse, ubicado en la capital maliense y abrió fuego contra los presentes, dejando ocho heridos y cinco muertos, entre ellos tres extranjeros.

Al menos cinco personas murieron y ocho personas resultaron heridas en un ataque perpetrado en la madrugada de este sábado por un hombre armado en un restaurante de Bamako, capital de Mali.

Reportes policiales indicaron que entre los fallecidos se encuentran dos extranjeros, uno de nacionalidad belga y otro francés. Testigos narraron que un hombre armado entró pasada la medianoche al restaurante La Terrasse, situado en un barrio de la capital maliense y abrió fuego.

"Es un ataque terrorista, aunque esperamos precisiones. Según un balance provisional, hay cuatro muertos: un francés, dos belgas y dos malienses", declaró un policía citado por la AFP.

Sin embargo, autoridades médicas reportaron otro fallecido de orígen europeo, cuya nacionalidad es desconocida, lo que subió la cifra a cinco muertos.Informaron  además que al menos ocho personas resultaron heridas.

“La policía de Malí detuvo a dos sospechosos de haber cometido el atentado contra un restaurante de Bamako en el que murieron cinco personas, entre ellas tres europeos”, señaló la mencionada agencia.

Los sospechosos "están siendo interrogados" y aportan información sobre el atentado.

Reacciones

Un comunicado de la presidencia de Francia, señaló que el presidente François Hollande repudió el hecho y destacó que fue un “cobarde atentado".

“Hollande iba a hablar con el presidente maliense, Ibrahim Boubakar Keita, para ofrecerle la ayuda de Francia”, indica el texto.

Por su parte, el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, también condenó el atentado y confirmó la muerte de un ciudadano belga.

 

CONTEXTO
Mali se ha visto afectado por la escalada de inseguridad y rivalidades étnicas tras el retraso de las elecciones municipales y regionales previstas para el 26 de abril. El país intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

LEA TAMBIÉN:

Aeropuertos franceses realizarán controles a pasajeros de Mali

​​Mali se declara libre de ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.