• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las consecuencias del ébola "son extremadamente graves en nuestra economía", indicó el Presidente de Guinea.

Las consecuencias del ébola "son extremadamente graves en nuestra economía", indicó el Presidente de Guinea. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2015



Blogs


"La situación está mejor, pero precisamente porque las cosas van mejor, hay que ser vigilante", observó el presidente de Guinea al decir los nuevos datos sobre el ébola en el país.

El Gobierno de Guinea ratificó este sábado su voluntad de permanecer en vigilancia en contra del ébola, en un contexto en el que el número de nuevos casos detectados empieza a descender.

Durante el Foro de Davos (Suiza), el presidente de Guinea, Alpha Condé, afirmó que "precisamente porque las cosas van mejor hay que ser vigilante".

Según cifras oficiales, el número de nuevos casos de la fiebre hemorrágica, mortal en más de la mitad de los casos, cayó en enero a su nivel más bajo desde agosto en Sierra Leona y Guinea, y desde junio en el caso de Liberia.

En este contexto, el presidente guineano expresó que "nuestra prioridad es cómo atajar el ébola, porque todo depende de eso. Hay que ver cómo pueden compensarse los estragos provocados por el ébola en nuestra economía y nuestras finanzas".

Vea aquí: Mali se declara libre de ébola

Condé también agregó que las consecuencias del ébola "son extremadamente graves en nuestra economía, sin contar que los empresarios ya no vienen más. Dentro de los contratos mineros que hemos firmado, las conversaciones se hacen por videoconferencia. Y los colegios los abrimos recién el lunes"

Vea: ONU pide completar recursos para seguir lucha contra el ébola

El Dato: El virus del ébola, que desde hace algo más de un año afecta en particular el oeste de África, ha empezado a retroceder en los tres países más afectados , Liberia, Guinea y Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags

Ébola Guinea

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.