• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las lideresas colombianas denuncian el asesinato de campesinos en su país.

Las lideresas colombianas denuncian el asesinato de campesinos en su país. | Foto: @radiociudadanao

Publicado 1 febrero 2017

Este premio reconoce la lucha y la labor emprendida por estas luchadoras sociales en la defensa y promoción de los derechos humanos en Colombia y el mundo.

Por su labor y entrega en pro de la defensa de los pueblos, cinco lideresas de Colombia fueron galardonadas con el Premio de Derechos Humanos 2016 en España, otorgado por la Asociación Pro Derechos de Andalucía (Apdha). Este reconocimiento resalta el trabajo de esas mujeres en la construcción de la paz en Colombia.

Las luchadoras sociales galardonadas con esa distinción son Jahel Quiroga, directora general de la corporación para la defensa y promoción de los derechos humanos (Reiniciar); Patricia Ariza, sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica; la exsenadora Gloria Inés Ramírez, dirigente de Marcha Patriótica; Piedad Córdoba, del Movimiento Poder Ciudadano; y Luz Marina Bernal, una de las madres de Soacha.

>> Piedad Córdoba anuncia su candidatura presidencial desde Cuba

Durante la ceremonia de entrega del premio, la Apdha resaltó que conceder este premio, además de reconocer la ardua labor de las lideresas, hace un llamado y crea una “alerta frente a los asesinatos constantes de los defensores en Colombia, ya que el incremento de la violencia y los asesinatos de dirigentes de movimientos sociales desde el plebiscito por la paz, parecen imparable”.

 

El dato: El premio, que es entregado cada año para apoyar y sensibilizar sobre las afectaciones que sufren violaciones de los derechos humanos, también pretende destacar la labor de las y los líderes y defensores y defensoras en diversos lugares del mundo.

>> Mujeres colombianas ratifican el Sí a la Paz

El acto fue presidido por José María González, alcalde español de la provincia de Andalucía y estuvo acompañado además por diversos líderes políticos y de la sociedad civil interesada en este galardón.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.