• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cantidad de víctimas aumenta con el transcurso de las horas

La cantidad de víctimas aumenta con el transcurso de las horas | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015

El Gobierno de ese país ordenó a los cuerpos de rescatistas intensificar la búsqueda de fallecidos en las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

El Primer Ministro de Nepal, Sushil Koirala, señaló este martes a la agencia de noticias Reuters que la cifra de muertos tras el terremoto de 7,6 que sacudió a Nepal el pasado sábado podría ascender a diez mil.

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y la asistencia en pie de guerra. Es un reto y una hora muy difícil para Nepal", manifestó el funcionario, al tiempo que ordenaba a los rescatistas intensificar la búsqueda de cadáveres en las zonas más afectadas.

La enviada especial de teleSUR, Aissa García (@AissateleSUR), reportó el lunes que las personas están tratando de responder al llamado del Gobierno nepalí para la colaboración y en envío de ayuda humanitaria, así como también a donar sangre.

 

Ayuda humanitaria

Por su parte la Cruz Roja internacional continúa la entrega de ayuda humanitaria a unas 20 mil familias afectadas en Katmandú (capital), pese a las dificultades debido al estado de las calles tras el sismmo.
Hasta el momento la cifras ofrecidas por el Gobierno nepalí precisan que unas cuatro mil 349 personas han perdido la vida; mientras que la cantidad de heridos asciende a ocho mil 517. Se desconoce la cifra exacta de personas desaparecidas.

 

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja iniciaron el lunes una campaña de donación para ayudar a 75 mil afectados por el terremoto. El objetivo es la recolección de 32,3 millones de euros (unos 35,1 millones de dólares).

Salidas de Katmandú

Mientras tanto miles de personas han logrado abandonar la capital nepalí por medio del transporte terrestre. Según el reporte de la agencia de noticias EFE el sistema de transporte público se ha visto abarratado de pasajeros en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte de la enviada especial de teleSUR a Nepal, Aissa García, los campamentos en Katmandú son insuficientes para atender a los afectados, situación que ha obligado a muchas personas a improvisar tiendas de campaña en las calles.

 

ONU urge por ayuda

La Organización de las Naciones Unidas informó este martes que unos ocho millones de personas fueron afectados por el terremoto. De este total unos 940 mil menores de edad se encuentran en condición de especial vulnerabilidad, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Visite la fotogalería: Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.