• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 18 meses este fenómeno es visible en la Tierra, pero en un futuro lejano ya no lo será.

Cada 18 meses este fenómeno es visible en la Tierra, pero en un futuro lejano ya no lo será. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


La Luna se está alejando aproximadamente 4 centímetros por año de la Tierra, y en 600 años estará tan lejos que será muy pequeña para cubrir por completo al Sol.

Los eclipses solares totales dejarán de existir en 600 millones de años, debido a que la Luna se está alejando lentamente de la Tierra, aseguran científicos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.).

"Con el tiempo, el número y la frecuencia de los eclipses solares totales disminuirá. Aproximadamente en 600 millones de años a partir de ahora, la Tierra experimentará la belleza y el drama de un eclipse solar total por última vez", precisó el científico lunar de la agencia espacial Richard Vondrak.

El experto explica que debido a que la Luna se está alejando aproximadamente 4 centímetros por año de la Tierra, en 600 años será muy pequeña para cubrir por completo al Sol, lo que ocasionará que los eclipses solares totales dejen de existir.

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna y el Sol tienen el mismo tamaño desde la perspectiva de la Tierra.

El próximo 21 de agosto más de 300 millones de personas en Estados Unidos (EE.UU.) disfrutarán de un eclipse total del Sol.

>> "Gran Eclipse" en EE.UU. se verá el próximo 21 de agosto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.