• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una hoja, un poco más grande que una menta, pueden colocarse hasta 144 sensores individuales.

En una hoja, un poco más grande que una menta, pueden colocarse hasta 144 sensores individuales. | Foto: AFP

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


Un gel autoadhesivo no permite el desprendimiento de los sensores de detección biométrica, aún cuando esté colocado sobre alguna articulación.

Científicos japoneses de la Universidad de Tokio desarrollaron pequeños sensores adhesivos de detección biométrica que pueden colocarse directamente en tejidos vivos, así como en articulaciones o el corazón, según reseñó la agencia AFP.

“Simplemente colocándolo en el cuerpo como una compresa, nuestro nuevo sensor detecta la información biométrica de una forma extremadamente precisa”, señalaron miembros del equipo del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas de Información, liderado por el académico Takao Someya.

La posibilidad de implantar sensores casi imperceptibles dentro del cuerpo permitiría a los médicos hacer un seguimiento efectivo, por ejemplo, de algún órgano enfermo. La novedad en el invento destaca en la creación de un gel autoadhesivo que no permite el desprendimiento de los sensores, así esté colocado sobre alguna articulación.

Los sensores se imprimen sobre un plástico y tienen cuatro milímetros de tamaño. En una hoja, un poco más grande que una menta, pueden colocarse hasta 144 sensores individuales.

“Aunque actualmente estamos en la fase de experimentación con animales, este sensor tipo compresa ha sido pegado de forma exitosa, incluso en tejidos internos”, afirmó Someya.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.