• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Plantas de cannabis. (Foto: EFE)

Plantas de cannabis. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2014

Experimentos llevados a cabo con ratones enfermos revelaron que un tratamiento combinatorio de radioterapia y el suministro de componentes del cannabis reducen significativamente los tumores.

Científicos de la Universidad de Londres (Reino Unido) comprobaron que el extracto de cannabis puede retardar el crecimiento de tumores cerebrales cuando es administrado junto con la radioterapia, según informó el periódico local “The Independent”, citado por RT.

En la investigación, los responsables del estudio probaron dos componentes químicos activos que se extraen de las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB).

Los investigadores efectuaron experimentos en ratones con cáncer de cerebro. El primer grupo no recibió tratamiento alguno, al segundo le dieron dosis de cannabinoides. El tercer grupo fue sometido a radioterapia y al cuarto le suministraron un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.  

Al analizar los resultados, los científicos encontraron que los tumores se redujeron en los cerebros de los ratones que recibieron el tratamiento combinatorio de cannabinoides THC y CBD junto con la radioterapia.

“En algunos casos, los tumores desaparecieron por completo en los animales. Esto es un buen augurio para futuras investigaciones en seres humanos”, dijo Wai Liu, encargado del estudio.  

Expertos señalan que el cáncer cerebral es el más difícil de tratar y generalmente su pronóstico es desalentador. Solo un 10 por ciento de los pacientes sobreviven a la enfermedad.

Lea más
Conoce cómo funciona el control remoto de cerebros

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.