• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consumo de chocolate ayuda a reducir la presión arterial.

El consumo de chocolate ayuda a reducir la presión arterial. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Las flavanolas que contiene el cacao ayudan a mantener una salud cardiovascular estable.

El consumo regular de chocolate está relacionado con un bajo riesgo de desarrollar fibrilación auricular con irregularidad del ritmo cardiaco, conocido como flutter cardiaco, sostiene un estudio publicado en la revista Heart.

Aún no se conoce exactamente la causa de la fibrilación auricular, solo se sabe que no hay cura ni forma de prevenirla. Dado que el consumo de chocolate, sobre todo el negro, está vinculado con mejoras en diferentes procesos de la salud del corazón, los científicos estudiaron si era posible asociar el consumo de chocolate a un menor índice de fibrilación auricular.

>>Fallece poeta nicaragüense Carlos Rigby, a sus 72 años

El estudio sostiene que la tasa de fibrilación auricular para aquellas personas que consumen más chocolate es un 10 por ciento más baja que para quienes ingieren menos de una porción de chocolate al mes.

Una vez analizados los datos por sexo, la incidencia de fibrilación auricular fue menor entre las mujeres que en los hombres indiferentemente del consumo, pero los factores vinculantes entre mayor ingesta de chocolate y menor riesgo de flutter cardiaco se mantuvieron aún después de explicar factores potencialmente influyentes.

La vinculación más fuerte para las mujeres al parecer es una porción semanal de chocolate (21 por ciento menos de riesgo), mientras que para los hombres, se establece en dos a seis porciones semanales (23 por ciento menos riesgo). La investigación es observacional, razón por la cual no es posible obtener conclusiones consistentes sobre la causa y el efecto.

>>Muere Roger Moore a los 89 años de edad

Los investigadores explicaron que los niveles de sólidos de cacao varían en diferentes lugares del mundo, por lo que difícilmente podrían aplicarse los resultados a países con niveles más bajos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.