• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cohete portador despegó a las 09H34 local (06H34 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país.

El cohete portador despegó a las 09H34 local (06H34 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país. | Foto: TASS

Publicado 25 mayo 2017

"Una dotación de combate de las Tropas Espaciales de la Fuerza Aeroespacial efectuó con éxito un lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con un aparato espacial de nueva generación a bordo", señaló la cartera de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este jueves el lanzamiento exitoso del cohete portador Soyuz 2.1B con un satélite militar de nueva generación a bordo, enviado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.

"A las 9H34 horas (6H34 GMT) desde la rampa de lanzamiento número cuatro, plataforma número 43 del cosmódromo estatal de Plesetk, una dotación de combate de las Tropas Espaciales de la Fuerza Aeroespacial efectuó con éxito un lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con un aparato espacial de nueva generación a bordo en interés del Ministerio de Defensa de Rusia", dijo.

El ministerio agregó que "todos los preparativos y el lanzamiento transcurrieron con normalidad".

>> Nave Soyuz MS partió rumbo a la Estación Espacial Internacional

Este es el primer lanzamiento de un Soyuz-2.1b desde Plesetsk en lo que va de año.

El último lanzamiento de un cohete de ese modelo desde esas instalaciones tuvo lugar el 29 de mayo de 2016.

Los cohetes de la serie Soyuz-2, destacados por su sistema de control digitalizado, son portadores de clase intermedia, de dos o tres etapas, que se emplean para poner en órbita satélites ligeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.