• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes solicitan al Gobierno que garantice la financiación para la educación superior pública de la ciencia y la tecnología.

Manifestantes solicitan al Gobierno que garantice la financiación para la educación superior pública de la ciencia y la tecnología. | Foto: @UIS

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Los manifestantes marcharán con batas blancas y pancartas rechazando el recorte presupuestal.

Investigadores, estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad Industrial de Santander (UIS), vuelven a tomar las calles este jueves por las principales avenidas de Bucaramanga a partir de las 09H00 (hora local), en rechazo al recorte presupuestario que el Gobierno quiere aprobar para el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación.

A partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía los manifestantes realizarán un plantón en la plaza Luis Carlos Galán, hasta la sede de la Gobernación de Santander.

>> Pueblos de Surámerica toman las calles para protestar este jueves

El director del grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales y docente de la UIS, Luis Núñez,  invitó a todos los investigadores de las universidades cercanas de Bucaramanga que se sumen a esta movilización.

Asimismo, manifestó que con este recorte el compromiso con la Presidencia de la República y entes gubernamentales se desvanecen porque está bien que Colombia sea la más educada pero no se puede disminuir ni desmejorar a la población científica.

El recorte presupuestario es de 41,5 por ciento y supuestamente estará aprobado en el Presupuesto General de la Nación para el año 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.