• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El politólogo y filósofo Noam Chomsky precisó que el operativo militar y ocupación de Irak costó más de un millón de vidas.

El politólogo y filósofo Noam Chomsky precisó que el operativo militar y ocupación de Irak costó más de un millón de vidas. | Foto: Actualidad RT

Publicado 27 octubre 2015

El politólogo y filósofo Noam Chomsky indicó que "la invasión de Irak ha sido el peor crimen de este siglo", además de haber sido apoyado por políticos estadounidenses.

La invasión de EE.UU. en Irak en el 2003 es “el peor crimen de este siglo”, aseguró el politólogo y filósofo Noam Chomsky en un entrevista en el programa “The Empire Files”, conducido por Abby Martin y transmitido por teleSUR inglés.

Chomsky también condenó el apoyo de los políticos estadounidenses en cuanto al empleo de esa fuerza militar.

¿Por qué creemos tener el derecho de invadir un país?, ante esta pregunta el analista respondió que en marzo de 2003, EE.UU. y el Reino Unido invadieron Irak en violación flagrante del derecho internacional con pretexto de que el país presuntamente contaba con armas de destrucción  masiva, las cuales nunca han sido halladas.

El operativo militar y ocupación de Irak por parte de Occidente costó más de un millón de vidas, según investigadores británicos de la organización Opinion Research Business.

Sepa: Chomsky cuestiona ¿Qué es exactamente la amenaza de Irán?

"Por ejemplo, Obama es considerado como un candidato antiguerra, pero está llevando a cabo un programa de terror global de un tipo nunca vista antes: el programa de drones", enfatizó.

EL DATO:
El programa de drones son ejecuciones con aviones no tripulados estadounidense en Afganistán, Yemen y Somalia, que han tenido innumerables fallas y víctimas. Según informó Jeremy Scahill, autor principal de la investigación  “The Drone Papers”, (Los Papeles de los Drones).

Sepa más: Chomsky: Deuda griega debe ser condonada

El pasado fin de semana el ex primer ministro británico Tony Blair pidió disculpas por primera vez desde 2003 por los errores cometidos durante la guerra de Irak y admitió que el conflicto pudo haber provocado el ascenso del autodenominado Estado Islámico (EI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.