• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi. | Foto: MRC

Publicado 13 abril 2017

"China urge a todas las partes involucradas, en particular a EEUU y Rusia, a que aumenten su comunicación y cooperación y eviten la confrontación y el conflicto", expresó el canciller del país asiático.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, urgió este jueves a Estados Unidos y Rusia a evitar la confrontación en relación con el conflicto armado en Siria.

"Es importante que la comunidad internacional se mantenga unida y apoye el papel de la ONU como líder del proceso (para solucionar el conflicto)", destacó Wang en rueda de prensa junto al ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, con el que se reunió poco antes.

>> Rusia veta en el Consejo de Seguridad la resolución sobre Siria

El canciller chino remarcó que la "solución política" es la única opción viable y "la manera correcta" de poner fin al conflicto en Siria.

"Por ello, China urge a todas las partes involucradas, en particular a EEUU y Rusia, a que aumenten su comunicación y cooperación y eviten la confrontación y el conflicto", manifestó a preguntas de los periodistas.

Sus declaraciones se producen en un momento en que la relación entre EE.UU. y Rusia puede estar "en su punto más bajo de todos los tiempos", según señaló el presidente Donald Trump, a causa del ataque estadounidense a una base militar en Siria, la primera intervención directa de EE.UU. desde que estalló la guerra civil.

>> Trump está listo para "resolver problema norcoreano" sin China

Wang Yi consideró que las medidas contra los implicados en el uso de armas químicas en Siria, "deben llevarse a cabo en el marco de la ONU y en base a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas internacionales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.