• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos inició investigaciones en el lugar.

Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos inició investigaciones en el lugar. | Foto: Xinhua

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


El hombre de 50 años fue encontrado por especialistas en guerra química quienes aseguraron estaba consciente y podía hablar.

Fuerzas especializadas en guerra química encontraron este sábado a un hombre con vida, a unos 50 metros del epicentro de las explosiones ocurridas el pasado miércoles en el puerto de Tianjin, al noreste de China.

Según informa la agencia Xinhua, los agentes que ingresaron al lugar de la catástrofe encontraron al adulto mayor y de inmediato lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Vea también→ 5 mil vehículos se incendiaron tras explosión en Tianjín 

Asimismo, se conoció que el sujeto se encontraba consciente y podía hablar.

EL DATO: Éste es el primer superviviente encontrado desde el pasado jueves cuando iniciaron las labores de rescate.

De igual manera, la agencia de noticias informó que este sábado se han registrado nuevos estallidos en la zona industrial y que se denota una tercera columna de humo negro en el cielo. 

Evacúan habitantes de la zona

Autoridades chinas ordenaron hace horas la evacuación de los habitantes en un radio de tres kilómetros de la zona del puerto de Tianjin, ante los riesgos de la contaminación química.

A tres días de la explosión, los cuerpos de seguridad siguen luchando para controlar el incendio.

Los habitantes del lugar y familiares de las víctimas acusan a las autoridades locales de esconder la magnitud de la catástrofe, debido a que se les impidió asistir a una rueda de prensa de responsables.

Hasta ahora, se desconoce el contenido exacto de los contenedores, sin embargo, especialistas que colaboran en las tareas de investigación, creen probable que almacenan cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros químicos, como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.

Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos inició investigaciones en el lugar, ante lo cual se espera que se pueda conocer más datos y se verifique el número de víctimas, y que también puedan hallar más supervivientes.

  
En contexto
El pasado miércoles se registró una gran explosión en un almacén con productos inflamables y explosivos en Tianjin (noreste de China), segundos después, sucedieron otras dos explosiones, seguidas de otras más pequeñas.
Hasta ahora la catástrofe ha dejado un saldo de 85 fallecidos, de los cuales 21 eran bomberos; 721 heridos (25 en estado crítico) y un número indeterminado de desaparecidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.