• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 500 vehículos se quemaron en las explosiones.

Unos 500 vehículos se quemaron en las explosiones. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Más de 721 personas resultaron heridas y están hospitalizadas, 25 de ellas en estado de gravedad. 

La cifra de muertos por la explosión registrada este miércoles en una almacén de inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, ubicada en el norte de China, aumentó a 85, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.

La agencia Xinhua informó que además se contabilizan 721 personas heridas, 25 de ellas en estado crítico y en observación en los hospitales locales.

EN FOTOS» China: las explosiones que dejaron múltiples muertos y heridos

Según el Departamento de Bomberos de Tinajin, las investigaciones preliminares determinaron que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén.

El incendio comenzó a última hora del miércoles y se sucedieron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores.

“El Centro de Redes de Terremotos de China indicó que el segundo estallido, el que causó mayores daños, fue equivalente al provocado por unas 21 toneladas del explosivo TNT”, citó la agencia EFE.

Las puertas y ventanas de los edificios quedaron destrozadas tras la sacudida que produjeron las explosiones en los edificios de apartamentos ubicados en la zona.

La onda expansiva de las explosiones llegó a sentirse hasta a 10 kilómetros de distancia.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, pidieron a todas las autoridades de salvamento y rescate a unir esfuerzos para salvar a las víctimas heridas.

El Consejo de Estado del gabinete de China envió una comisión especial dirigida por el Ministro de Seguridad Pública Guo Shengkun para que se encargue del rescate y respuesta de emergencia.

La fuerte explosión que se registró en un almacén con productos inflamables y explosivos en Tianjin (norte de China). 

EL DATO:  Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al surdeste de Pekín y tiene una población de unos 7,5 millones de habitantes.

LEA TAMBIÉN:

 China: 10 mil evacuados por fuga de amoniaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.