• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China ayudará a los talladores de marfil del país a encontrar un empleo.

China ayudará a los talladores de marfil del país a encontrar un empleo. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2017

El cierre del mercado de marfil más grande del mundo disuadirá a la gente en China y en otros países de comprar estas piezas, dicen expertos.

 

China, el mayor consumidor de marfil del mundo, prohibirá este polémico mercado en su territorio a finales de 2017, según informó el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por su sigla en inglés).

El director ejecutivo de la oficina del Fondo Mundial para la Naturaleza en China, Lo Sze Ping, elogió la “determinación y el fuerte liderazgo de Pekín en la reducción de la demanda de marfil y la contribución para salvar a los elefantes africanos”.

>> Presidente chino anuncia reformas económicas para 2017

“El cierre del mercado de marfil más grande del mundo disuadirá a la gente en China y en otros países de comprar estas piezas, y también dificultará a los traficantes que comercializan con este producto”, explicó Ping.

Los fabricantes y minoristas que producen y venden objetos de marfil comenzarán a devolver sus licencias, mientras que la prohibición total entrará en vigor a finales de año. Por otra parte, el Consejo de Estado de China admitió que ayudaría a los talladores de marfil del país a encontrar un empleo alternativo. 

>> Inauguran en Caracas Centro de Altos Estudios chino-venezolano

Los conservacionistas también advirtieron de la necesidad de elaborar planes concertados de seguimiento para asegurar que las prohibiciones nacionales introducidas, como en el caso de China, se hagan efectivas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.