• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino visita Medio Oriente en busca de relaciones políticas y económicas más estrechas con la región.

El presidente chino visita Medio Oriente en busca de relaciones políticas y económicas más estrechas con la región. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2016



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, llegó este martes a Riad, capital de Arabia Saudita, como parte de su agenda por tres países del Medio Oriente.

El presidente de China, Xi Jinping, inició este martes una gira por el Medio Oriente. Su visita representa un papel económico y político fundamental en esta era. 

Así lo consideró el experto en temas internacionales, Danilo Albin, quien comentó que Beijing podría ser clave en esa región tan golpeada por terroristas apoyados por países Occidentales.

"La visita del Presidente chino es muy importante. En el factor diplomático por motivos de alta tensión que se genera en la zona y en lo económico, China está interesada en que exista una situación de tranquilidad o, por lo menos, sin tensiones para impedir un sacudón en los precios del petróleo", explicó el analista.

Lea→ Irán podría influir positivamente en los precios del petróleo

Albin comentó desde España en una entrevista exclusiva para teleSUR que China se consolida como una potencia mundial que va encontrando nuevos aliados en inversiones como el caso de Egipto.

A su juicio, la consolidación de la economía china tiene un impacto grande a escala mundial.

Éste es el primer viaje en el año que hace el mandatario Jinping, y la primera vez que un presidente chino visita Arabia Saudita en los últimos siete años. También pasará por Egipto e Irán. 

China se ubica como la segunda economía mundial y con esta gira aspira relaciones políticas y económicas más estrechas con la región, destacó la agencia de noticias Xinhua.

Foto: EFE

China de gira por Medio Oriente

Jinping, llegó este martes a la capital de Arabia Saudí, Riad. Fue recibido en el aeropuerto por el príncipe heredero sustituto, Mohammed bin Salman.

No deje de leer→ China y la libre fluctuación de las divisas

Durante su estancia de dos días en Riad, Xi tiene previsto celebrar conversaciones con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, para discutir la elevación de los vínculos bilaterales a una asociación estratégica integral.

También sostendrá conversaciones con los jefes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de la Organización de Cooperación Islámica.

 "Creo que mi visita será un viaje de amistad con logros fructíferos, lo que ayudará a impulsar a un nuevo nivel nuestra cooperación en diversos sectores y elevará la cooperación colectiva entre China y las naciones del CCG", expresó Jinping.

EL DATO→  Arabia Saudí es el mayor suministrador mundial de petróleo crudo de China y su mayor socio comercial en Asia occidental y África.
En 2013, China se convirtió por primera vez en el mayor socio comercial de Arabia Saudí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.