• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, hizo un llamado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para llegar a un consenso.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, hizo un llamado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para llegar a un consenso. | Foto: Hispantv

Publicado 13 abril 2017



Blogs


China instó a Estados Unidos, Reino Unido y Francia a reformar el documento sobre el supuesto ataque químico en Siria que presentaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno de China pidió a Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia enmendar la resolución que presentaron ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el supuesto ataque químico en Idlib y que no fue aprobado durante la votación de este miércoles. 

En la sesión China, Kazajistán y Etiopía se abstuvieron en la votación de la resolución que condenaba el presunto uso de armas químicas en Jan Sheigun porque responsabiliza a Damasco sin pruebas. 

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, expresó que "consideramos que varios puntos (de la resolución) requieren ser enmendados, por eso nos abstuvimos en la votación".

Lu Kang hizo un llamado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para llegar a un consenso.

>>Ataque a arsenal químico del EI deja cientos de muertos en Siria

Asimismo, el jefe diplomático de China, Wang Yi, a través de una rueda de prensa conjunta con su homólogo palestino Riad al Malki, se pronunció por una investigación independiente y exhaustiva del ataque en Idlib.

Según EE.UU., el Gobierno de Bashar al Assad usó armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib y mató a 72 personas, incluidos 11 niños. No obstante, no ha presentado pruebas que demuestra la responsabilidad del Gobierno de Al Assad en estos hechos. 

Asimismo, el mandatario sirio da fe de que su nación no posee estas armas y culpó a los terroristas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.