• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del Ayuntamiento de Beijing pagarán 611 dólares a las personas que decidan esparcir las cenizas de sus familiares fallecidos sobre el mar.

Autoridades del Ayuntamiento de Beijing pagarán 611 dólares a las personas que decidan esparcir las cenizas de sus familiares fallecidos sobre el mar. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Se trata de que la población de la capital de ese país asiático realice funerales menos contaminantes al medio ambiente.

El Ayuntamiento de Beijing, capital de China, prevé implementar acciones para garantizar que los residentes realicen entierros ecológicos para sus familiares por la escasez de tierra y la contaminación de la ciudad, informó la agencia Xinhua.

>> ¿Cómo se genera una alerta ambiental?

El vocero de la Administración Pública de Beijing, Li Hui, explicó que las autoridades del ayuntamiento abogarán porque los ciudadanos escojan un tamaño más pequeño de la tumba y tipos de funerales que no atenten contra el medio ambiente, es decir, el esparcimiento de cenizas sobre el mar o alrededor de los árboles.

Sobre la base del plan quinquenal del Gobierno, en el área de los servicios funerarios, presupuestaron pagar cuatro mil yuanes (unos 611 dólares) a las personas que decidan esparcir las cenizas de familiares fallecidos en el mar.

>> Prohíben circulación a más de un millón de carros en México DF


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.