China estima crecimiento económico del 7% en el 2015 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La previsión de inflación se estima alrededor del 3 por ciento y un déficit público del 2,3 por ciento del PIB.

La previsión de inflación se estima alrededor del 3 por ciento y un déficit público del 2,3 por ciento del PIB. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015

El crecimiento de este año supone la cifra más baja desde 1990 y se prevé una inflación del 3 por ciento.

El gobierno de la República Popular China estima que la economía del país crecerá aproximadamente un 7 por ciento durante este 2015, información que dio a conocer el primer ministro Li Keqiang ante la Asamblea Nacional Popular.

El crecimiento económico de este 2015 sería el más bajo desde 1990, el cual va acompañado de una previsión de inflación de alrededor del 3 por ciento y un déficit público del 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto, según muestra el informe anual que Li presentará al Legislativo chino.

Lea también: China convertida en banquero de la región latinoamericana

En el informe anual, Li Keqiang asegura que la previsión de crecimiento del PIB solo se podrá conseguir "con un duro esfuerzo", el cual "ayudará a crear más de 10 millones de puestos de trabajo urbanos. Podemos superar estas expectativas si promovemos la reforma y los ajustes estructurales con medidas prácticas".

"El objetivo de crecimiento económico se adapta a la nueva normalidad y coincide con las expectativas del mercado", indica el informe del primer ministro.

El Dato: El pronóstico del Gobierno chino para 2015 apunta que con este nivel de crecimiento el desempleo urbano se situaría en torno al 4,5 por ciento, lo que supone un aumento frente al 4,09 por ciento con el que se cerró el año pasado.
El déficit público aumentará hasta 1,62 billones de yuanes lo que se traduce en unos 264 mil millones de dólares.

 No dejes de leer: China lidera clasificación de solicitudes de patentes

Tags

Economía

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.