• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa de telefonía Huawei estuvo al frente de la clasificación con dos mil 409 patentes.

La empresa de telefonía Huawei estuvo al frente de la clasificación con dos mil 409 patentes. | Foto: Archivo

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


Con más de 900 mil peticiones de patente el gigante asiático se posicionó por cuarto año consecutivo en la clasificación mundial.

China encabeza por cuarto año consecutivo la clasificación mundial de solicitudes de patentes (licencia), según los datos de la Oficina Estatal de Protección Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés).

El gigante asiático registró el pasado año 928 mil peticiones de patentes de invención, lo que supone un aumento del 12,5 por ciento respecto del año anterior.

De ellas, más de la mitad (485 mil) provenían de compañías, universidades e institutos de investigación.

"Esto muestra que China ya ha establecido un nuevo sistema de innovación tecnológica fuertemente empujado por las empresas", declaró Gan Shaoni, vicepresidente del SIPO.

La organización aprobó un total de 233 mil patentes, de las que 163 mil venían de la población china.

Al frente de la clasificación está la empresa Huawei, líder mundial en equipos de telecomunicaciones, con dos mil 409 patentes.

"Las nuevas invenciones permiten que las compañías funcionen con costos menores, más eficiencia y más respeto al medioambiente.

Para los usuarios, las invenciones simplemente significan una vida mejor y más alternativas", señaló Zhang Ming, experto de patentes de Shanghái.

Beijing también ha promovido crecientemente leyes para proteger la propiedad intelectual y vencer la tradicional creencia de que el plagio es un homenaje en lugar de un delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.