• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El río Tumen está ubicado en la frontera entre China, Corea del Norte y Rusia

El río Tumen está ubicado en la frontera entre China, Corea del Norte y Rusia | Foto: Archivo

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


Se espera que en el futuro se unan a este plan, Corea del Sur, Japón y Mongolia, por medio de vías aéreas, férreas y carreteras.

A fin de impulsar la zona situada en torno al delta del río Tumen (frontera entre China, Rusia y Corea del Norte), los tres países construirán en conjunto, la infraestructura de una zona turística internacional.

Según la agencia Xinhua, el gobernador la provincia septentrional de Jilin (China), Jiang Chaoliang estado fronterizo con Rusia y Corea del Norte tomó la decisión de impulsar turísticamente la zona del río, donde los visitantes del espacio no necesitarán visa ni pagarán impuestos.

Chaoliang, anunció que la provincia se encargará de elaborar el plan para el desarrollo turístico del lugar y elaborará un modelo de gestión que involucre a los otros países.

Por su parte, Corea del Norte manifestó interés en el proyecto y aseguró que confía en que el proyecto reporte notables beneficios económicos.

Asimismo, se espera que en el futuro se unan a este plan, Corea del Sur, Japón y Mongolia, por medio de vías aéreas, férreas y carreteras.

En 1995, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas lanzó en 1995 la iniciativa sobre el área del Gran Tumen, por medio del cual se creó un foro multilateral para que los países miembros puedan aprovechar el potencial económico de la zona.

En contexto
La iniciativa fue formulada en 2013 por la administración de la ciudad china de Hunchun y despertó pronto el interés de las autoridades de Rusia y Corea del Norte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.