• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, pronunció sus deseos sobre Cuba.

El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, pronunció sus deseos sobre Cuba. | Foto: CRIENGLISH.COM

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


Siguen las reacciones al fallecimiento del líder revolucionario, la cancillería China enviará una representación oficial a los homenajes a Fidel Castro en Cuba.

El Ministro de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang expresó este lunes su deseo de que el pueblo y el Gobierno de Cuba "continúen la voluntad y las aspiraciones de Fidel Castro" y consigan nuevos logros.

Tras el fallecimiento el pasado viernes del líder de la Revolución Cuba a sus 90 años, Shuang dijo que su país enviará una representación oficial a los actos en homenaje a Castro, que se celebrarán el próximo domingo 4 de diciembre, pero no informó quien encabezará la delegación.

>>Cubanos inician este lunes su homenaje póstumo a Fidel Castro

El funcionario chino recordó también que el presidente de su país, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, enviaron sus condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Castro durante el fin de semana.

La embajada de Cuba en Pekín amaneció este lunes con ramos de flores y mensajes de condolencia por el fallecimiento de Castro en sus muros exteriores, donde se han colgado varias imágenes del líder cubano así como de su hermano, Raúl Castro, tomadas durante sus viajes oficiales al gigante asiático (2003 y 2012, respectivamente).

>>Líderes mundiales recuerdan a Fidel Castro

China y Cuba mantienen una afinidad ideológica sobre el comunismo, pero las relaciones entre ambos países fueron distantes entre los años 60 y los 80, por la mayor cercanía del castrismo a la Unión Soviética, gran rival político del maoísmo durante esa época.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.