• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, agradeció el apoyo que ha prestado China luego del desastre

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, agradeció el apoyo que ha prestado China luego del desastre | Foto: elcomercio

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El Gobierno del gigante asiático ha entregado una serie de donativos para atender a los afectados por el terremoto.

El embajador de la República Popular China en Ecuador, Wang Yulin, entregó a su homólogo en esa nación. Guillaume Long, un cheque por dos millones de dólares; como ayuda para afrontar la situación tras el terremoto de magnitud 7.8 ocurrido el pasado sábado.

"El Embajador el día de hoy ha venido con la entrega formal de un aporte del Gobierno chino de dos millones de dólares como ayuda inmediata (…) frente a esta crisis", afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana en conferencia de prensa.

Long agradeció el apoyo de China y destacó que ha sido una de las naciones que más rápido respondió a la emergencia en Ecuador, tras el sismo y las más de 600 réplicas que se han registrado.

El funcionario ecuatoriano detalló que además de aportes económicos, China envió un contingente de rescatistas para apoyar las labores de rescate y remoción de escombros que se realizan en las zonas afectadas.

Por su parte, el embajador chino precisó que el martes donó otros cien mil dólares en nombre de la Cruz Roja de su país; principalmente para atender los daños ocasionados por  el movimiento telúrico.

De igual forma, detalló que este jueves se hizo entrega de una serie de donaciones por parte de la empresas chinas que operan en Ecuador. Indicó que unos 10 camiones con víveres, colchones, carpas y otros insumos fueron enviados a los lugares más afectados.

"Sentimos lo mismo que los ecuatorianos en estos momentos difíciles. China y Ecuador están más unidos que nunca, vamos a trabajar juntos para superar las dificultades y estamos seguros que Ecuador sigue avanzando adelante", expresó el funcionario asiático.

Yulin se comprometió, en nombre del Gobierno chino a colaborar con Ecuador en la reconstrucción de las zonas donde se generaron destrozos.

>> Se registran tres fuertes temblores en costa de Ecuador.

En contexto
El último balance oficial presentado por el Gobierno ecuatoriano detalla que unas 587 personas perdieron la vida tras el terremoto de 7.8 en la escala de Richter ocurrido el pasado sábado.
Según el presidente Rafael Correa el daño provocado por el terremoto se ha elevado a 3 mil millones de dólares.

>> Zona turística de Tarqui devastada por terremoto en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.