• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador recibió 14 toneladas de ayuda humanitaria procedente de España.

Ecuador recibió 14 toneladas de ayuda humanitaria procedente de España. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El Gobierno ecuatoriano sigue recibiendo ayuda humanitaria para atender a las víctimas del terremoto de 7.8 grados que sacudió al país el 16 de abril de 2016. 

Ecuador recibió este jueves la primera ayuda humanitaria proveniente de España para atender a las víctimas del terremoto, donde 587 personas perdieron la vida y al menos cinco mil 700 resultaron heridas.

La carga valorada en más de 170 mil dólares fue recibida por las autoridades ecuatorianas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito (capital). La contribución de España será trasladada a Pedernales, la ciudad más afectada por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 abril. 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) detalló que el cargamento incluye dos sistemas simplificados de tratamiento de agua con depósitos adicionales para su distribución con sus envases para uso personal.

>> Terremoto en Ecuador  

España también envío tres generadores eléctricos, 360 lonas y 128 kits de higiene familiar, que serán entregados al ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y a la Secretaría del Agua de Ecuador en Pedernales.

La delegación española presente en Ecuador anunció que las medicinas serán entregadas al sistema centralizado de medicamentos que gestiona el ministerio de Salud Pública de Ecuador junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Varias organizaciones no gubernamentales españolas tienen personal en la provincia de Esmeraldas, donde llevan a cabo labores de atención directa a la población damnificada por el sismo de 7.8 que sacudió al país suramericano. 

Actualmente, más de 25 mil voluntarios de varios países del mundo se han ofrecido a buscar a las víctimas del terremoto que aún se encuentren bajo los escombros y a la recuperación de cadáveres en las zonas afectadas. 

El terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrado en América Latina en los últimos 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.