• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis se desató después de que el grupo insurgente

La crisis se desató después de que el grupo insurgente 'Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán' atacara varios puestos policiales y cuarteles militares. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades chinas pidieron que se mantenga la paz en Myanmar, pese a la violenta represión por parte de la Junta Militar contra las manifestaciones a favor de la democracia.

El Gobierno chino manifestó este jueves su desaprobación a los actos violentos que tienen lugar en Myanmar, al tiempo que instó a la comunidad internacional a jugar un papel constructivo en la solución del conflicto que vive esa nación, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

China "se expresa contra los crueles ataques en el estado Rakáin en Myanmar y apoya las acciones del Gobierno del país para garantizar la seguridad y estabilidad nacional, para poner fin al conflicto lo antes posible", expresó Kang.

>>Alrededor de 40.000 niños rohingyas sufren desnutrición severa

Además, el diplomático señaló su deseo de "subrayar que la comunidad internacional puede jugar un papel constructivo en el fin de este conflicto".

Igualmente, el ministro chino de Asuntos Exteriores Yang Jiechi, expresó que la tranquilidad que en estos momentos vive la región es "el resultado de duro trabajo y de la cooperación entre todas las partes".

>>Irán discutirá acuerdo nuclear y masacre de rohingyas en la ONU

"Deseamos que Myanmar siga manteniendo la calma, mejore la vida de la población y promueva la democracia y el desarrollo", sostuvo Yang a la prensa y manifestó que el Gobierno chino "apoya la mediación del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de su enviado", Ibrahim Gambari, además aseguró que "China desea jugar un papel constructivo".

Por otro lado, el subsecretario de Estados Unidos (EE.UU.), Christopher Hill, pidió a China y a la Asociación de Naciones del Suroeste Asiático (ASEN) utilizar su influencia para terminar con la "atroz situación" en Myanmar.

"Ningún país puede solucionar en solitario este problema, debemos trabajar juntos", declaró Hill.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.