• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En México avanzan las labores de los socorristas ante el fuerte terremoto.

En México avanzan las labores de los socorristas ante el fuerte terremoto. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017

Se trata de más de 50 personas que han sido rescatadas tras el potente sismo, confirmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en un mensaje a la nación.

Al menos siete infantes han sido rescatados en las últimas horas en México, tras el terremoto de magnitud 7,1 que golpeó a México el martes. Entre los jóvenes destaca una niña de ocho años que fue hallada con vida 33 horas después del sismo.

"Buenas noticias, hace unos momentos fue rescatada con vida una niña de 8 años en la Unidad Habitacional Tlalpan", informó la delegación del sur de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

La joven pasó las 33 horas debajo de los escombros del multifamiliar de Tlalpan, cuyas zonas adyacentes ya tienen instalados centros de acopio y albergues.

Mientras que seis fueron rescatados mientras permanecían bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen en la capital mexicana.

El salvamento fue anunciado mientras el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informaba, en un mensaje a la nación, que más de 50 personas han sido rescatadas de los escombros en los edificios derrumbados de la Ciudad de México.

>> Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México

"La prioridad sigue siendo salvar vidas y dar atención médica a quienes la necesiten", manifestó el mandatario, quien añadió que los equipos de auxilio laboran "para ubicar y rescatar a las personas que hasta este momento se reportan como extraviadas en Puebla y en la Ciudad de México".

Un total de 115 personas murieron en la capital mexicana tras un sismo de magnitud 7,1 que remeció Ciudad de México y los estados vecinos, aseguró el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.

Eso elevaría la cifra de fallecidos en todo el país a 245, según un conteo anterior del Gobierno Federal que estimaba 100 víctimas mortales en la capital para dar un total de 230 muertes confirmadas, refiere la agencia AP.

Ciudad de México ha sufrido la peor cifra de muertos. Además, Mancera dijo que se había sacado con vida a un hombre y una mujer de un edificio colapsado el miércoles por la noche, casi 36 horas después del temblor a mediodía del martes.

>> Dos terremotos le golpean, la solidaridad se activa ¡Fuerza México!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.