• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino ratificó su compromiso de impulsar la economía en áreas de innovación.

El Gobierno chino ratificó su compromiso de impulsar la economía en áreas de innovación. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El proyecto estará enfocado en proveer de energía eléctrica a la población más necesitada del Tíbet y otras provincias de ese país asiático.

El Gobierno chino invertirá más de 700 millones de yuanes (107 mil millones de dólares) en el servicio de electricidad en las zonas rurales de ese país asiático, reseñó Xinhua.

A través de un comunicado oficial ratificaron su compromiso de fundar las bases para la innovación y consolidar el espacio de fabricantes para estimular el crecimiento económico.

Luego de que el primer ministro chino, Li Kequiang, sostuvo una reunión del Consejo de Estado, concluyó que "el proyecto de modificación y mejora de la red eléctrica rural solicitará la participación de los inversores privados bajo el mecanismo comercial".

>> ¿Qué puede aprender América Latina del crecimiento económico de China?

El proyecto iniciará en las localidades más necesitadas, que según Xinhua, son las antiguas bases revolucionarias y las regiones occidentales, para solucionar la escasez de suministro eléctrico, reza el texto.

El Gobierno cubrirá totalmente el suministro de electricidad para las instalaciones de pozos bombeados por motor en las aldeas de zonas llanas y optimizará la red para garantizar el servicio de energía a los campesinos en el procesamiento de productos y comercio electrónico.

La instrucción es que los trabajos de instalación de la red eléctrica en el Tíbet, Xinjiang, y en las regiones tibetanas de las provincias de Sichuan, Yunnan, Gansu y Qinghai, debe culminar lo antes posible.

>> El yuan y su conversión en moneda de reserva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.