• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero de 2015, mandatarios latinoamericanos se reunieron en China, con el presidente de la nación, durante la ceremonia CELAC.

En enero de 2015, mandatarios latinoamericanos se reunieron en China, con el presidente de la nación, durante la ceremonia CELAC. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


China y América Latina y el Caribe continuarán siguiendo el principio de la cooperación justa.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhu Qingqiao, precisó que China, América Latina y el Caribe comparten los mismos sueños y cuentan con un gran potencial para profundizar la cooperación.

La primera reunión ministerial del Foro de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolló los días 8 y 9 de enero de 2015 en Beijing, capital de China, ha impulsado los lazos entre ambas partes hacia una etapa nueva de desarrollo paralelo de la cooperación bilateral y la integral.

El foro China-CELAC mostró su vitalidad gracias a los esfuerzos de ambas partes. La cooperación integral ha ofrecido un nuevo ímpetu al desarrollo de las relaciones entre China, Latinoamérica y el Caribe.

En la gira por cuatro Estados latinoamericanos, llevada a cabo en julio de 2014, el presidente chino, Xi Jinping, destacó cinco campos de colaboración chino-latinoamericana: la confianza política mutua, la cooperación de beneficio mutuo en la economía, el aprendizaje mutuo en la cultura, la colaboración estrecha en los asuntos internacionales y la promoción mutua de la cooperación integral y el desarrollo de los lazos bilaterales.

>> Buque militar de EE.UU. viola espacio marítimo de China

Mirando hacia el futuro, China y América Latina y el Caribe tienen que seguir el principio de la cooperación justa, impulsar el diálogo y los intercambios, alcanzar consensos y fomentar la base política de la asociación integral de cooperación.

Ambas partes tienen que adherirse a los objetivos de la cooperación de beneficio mutuo, con el fin de lograr el desarrollo común e integrar las estrategias de desarrollo. 

>> ¿Qué puede aprender América Latina del crecimiento económico de China?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.