• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Washington afirman que uno de los logros de Trump fue aislar a Rusia del ámbito político y económico internacional.

Desde Washington afirman que uno de los logros de Trump fue aislar a Rusia del ámbito político y económico internacional. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


China califica como “una opinión” de Washington el supuesto aislamiento de Rusia en las Naciones Unidas y asegura que las relaciones entre ambas naciones se potencializan cada vez más. 

El director del departamento para Europa del Este y Asia Central de la Cancillería china, Gui Congyou, desestimó las declaraciones emitidas desde Washington, que señalan que el presidente estadounidense Donald Trump había logrado aislar a Rusia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es una opinión de la parte estadounidense”, el supuesto aislamiento de Rusia en la ONU, aseguró el director chino para Europa del Este y Asia Central, en relación con los primeros cien días del Gobierno de Trump.

>> Rusia veta en el Consejo de Seguridad la resolución sobre Siria

Gui agregó que las relaciones entre China y Rusia se basan en una cooperación estratégica con “un potencial serio”. 

El pasado 12 de abril China se abstuvo de bloquear en el Consejo de Seguridad una resolución propuesta por EE.UU., Reino Unido y Francia que condenaba el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijum.

Posteriormente, el asesor del presidente Trump para la seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, dijo durante una entrevista que China supuestamente había aislado a Rusia y Bolivia durante la reciente votación sobre la situación en Siria. 

>> EE.UU. amenaza con nuevos bombardeos contra Siria

La Casa Blanca emitió un comunicado este jueves resaltando que uno de los logros en la política exterior de Trump fue aislar a Rusia y Siria en las Naciones Unidas, con los supuestos esfuerzos diplomáticos con China. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.