• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China afirma que las declaraciones de Mike Pence buscan entorpecer las relaciones entre ambos gobiernos.

China afirma que las declaraciones de Mike Pence buscan entorpecer las relaciones entre ambos gobiernos. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


En un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a dejar las acusaciones y difamaciones hacia el Gobierno chino.

China calificó de injustificadas y ridículas las acusaciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence, que aseguró que  Beijing se estaba entrometiendo en las elecciones en Estados Unidos.

Ante las acusaciones de Pence, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying leyó un comunicado en las que instó a EE.UU. a cesar las ofensas, dejar las acusaciones sin fundamento y la difamación hacia la nación asiática.

Según el texto las declaraciones de Pence del jueves buscan perjudicar los intereses de China y las relaciones entre el país asiático y EE.UU..

>> EE.UU. reitera acusaciones a China de injerencia electoral

El funcionario chino recordó que  Beijing práctica el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países, por lo que no tiene ningún interés en entrometerse en los asuntos domésticos y electorales de Washington

Pence acusó el jueves a China de agresión militar, robos comerciales y violar los derechos humanos, así como de querer interferir en las próximas elecciones legislativas de EE.UU.

Retomando las acusaciones dadas por  Donald Trump la semana pasada en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence acusó al Gobierno chino de haber "lanzado un esfuerzo sin precedentes para influir en la opinión pública estadounidense, en las elecciones" legislativas de noviembre "y en el ambiente que lleva a las elecciones presidenciales de 2020". 

Las relaciones entre  Beijing y Washington se han visto deterioradas tras la imposición de sanciones comerciales por parte de EE.UU. hacia productos y mercancías chinas.

Las medidas arancelarias de EE.UU. han sido contestadas por el país asiático aplicando impuestos a productos estadounidenses.

>> China suspende compras de crudo estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.