• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia oficial de noticias china Xinhua pidió al magnate neoyorquino evitar ejercer la diplomacia en las redes sociales.

La agencia oficial de noticias china Xinhua pidió al magnate neoyorquino evitar ejercer la diplomacia en las redes sociales. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Medios estatales señalaron al presidente electo de EE.UU. de presionar militarmente a Corea del Norte generando como respuesta el acelerado desarrollo nuclear en ese país. 

El diario Global Times sugirió en un editorial que Donald Trump utilizó como pretexto a Corea del Norte para amenazar a China y advirtió que si el presidente electo de Estados Unidos "es lo suficientemente fuerte, después de su toma de posesión, tendremos una confrontación directa en el este de Asia".

El artículo indicó que Trump tuiteó el pasado lunes lo siguiente: "Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final de su desarrollo nuclear, el cual es capaz de llegar a zonas de EE.UU. pero eso no sucederá".

Seguidamente, el empresario señaló a China de extraer grandes cantidades de riquezas de EE.UU. en un comercio unilateral "pero no ayudará con Corea del Norte". 

En el mismo editorial, el diario Global Times culpa a la "presión militar" de Estados Unidos y su aliado Corea del Sur del desarrollo de armas de destrucción masiva en Corea del Norte, que ha reforzado su arsenal atómico para protegerse de las constantes amenazas de Washington. 

El medio chino insistió en que las políticas de Washington y Seúl, capital de Corea del Sur, podrían generar un conflicto severo en la península coreana. 

"No queremos la guerra ni el caos en la península coreana pero si el conflicto surge, "ni China podrá detenerlo". 

Por su parte, la agencia de noticias china Xinhua, llamó al nuevo presidente estadounidense a detener sus ataques contra Beijin, capital de China, recordando que las redes sociales no son el escenario ideal para la diplomacia.

China advirtió que está totalmente preparada para una guerra comercial con Estados Unidos tras la investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero, magnate que no para de emitir acusaciones contra el país asiático. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.