• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Mundo teconológico
Fecha de publicación 9 noviembre 2015 - 10:55 PM

La creación de nuevas tecnologías ha venido revolucionando el mundo de la ciencia en los últimos años con cambios cuantitativos, que han producido un efecto tridimensional de nuevas temáticas para los desarrolladores tecnológicos.

De hecho son cambios que han globalizado la nueva cúspide de científicos, que han suscitado el interés de crear aparatos como un robot que habla y entiende a la primera señal de conversación con un humano, o impresoras 3D que han hecho mucho más sencillo crear objetos tridimensionales.

Llegará el momento donde los robots tenga la capacidad de suplantar y hacer el trabajo que realizamos en nuestro lugares de trabajo, y la especie humana se pregunte ¿un robot me quito mi trabajo?, quedándonos rezagados de las labores cotidianos.

¿Hasta qué punto nos estamos preparando para el cambio?

Primero se creó la escritura por los sumerios, luego el papel vino de China, años posteriores llegó la imprenta de Gutenberg, y a fines del siglo XVIII llegó la Revolución Industrial con inventos como el telégrafo, pila eléctrica, el cine, y máquina de vapor, entre otros.

En la actualidad tenemos aparatos que nos acomodan la vida, como tablets, smartphone, drones, y relojes inteligentes.

Cabe decir que todos estos inventos son en base al interés de evolucionar que siempre ha tenido el ser humano. Yo me pregunto, y si volviéramos a coger el papel y pluma para escribir una nota, y si fuéramos a las bibliotecas para buscar información, y si volviéramos al pasado, ¿estás listo para innovar y crear?

Tags

Ecuador.
Perfil del Reportero
Ecuador
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.