• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los descubrimientos de Einstein le otorgaron fama en la comunidad científica internacional

Los descubrimientos de Einstein le otorgaron fama en la comunidad científica internacional | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2015

Este martes 25 de septiembre se cumplen 100 años de que el científico alemán Albert Einstein presentase ante la Academia de Ciencias de Prusia su famosa Teoría General de la Relatividad.

Registros históricos detallan que desde 1907 Einstein trabaja en su hipótesis sobre la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias.

Dicha teoría está fundada en la idea de que sólo puede medirse el movimiento relativo de un cuerpo en determinado espacio. En términos de análisis profundo resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana (movimiento de partículas y sólidos en espacios tridimensionales) y el electromagnetismo.

Uno los postulados precisa que tanto el espacio como el tiempo no son absolutos, y que estos elementos están determinados por el efecto de la gravedad. De igual forma, reformuló el campo de la cosmología.

En términos simples Einstein sostiene que la observación del movimiento se perciben según el tiempo y posición son relativos a un determinado observador.

Gran impacto

Una semana antes de dar a conocer su teoría, Einstein aseguró que la misma explicaba forma natural el avance del perihelio de Mercurio, hasta ese entonces considerado anómalo.

Estos descubrimientos y su comprobación en los años 1907 y 1911 catapultaron la fama de Einstein dentro de la comunidad científica. En 1921 fue condecorado con el Premio Nobel de Física.

Lea también: Científicos japoneses desarrollan cristal con doble resistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.