• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bachilleres enfrentan una dura prueba para entrar a una de las universidades del país asiático.

Los bachilleres enfrentan una dura prueba para entrar a una de las universidades del país asiático. | Foto: Archivo

Publicado 23 abril 2015



Blogs


Presentar el Gaokao es la única manera de acceder a una universidad del gigante asiático donde la puntuación más alta es de 750. 

Un bachiller chino tiene que superar el examen más difícil de mundo para poder ingresar a una de las universidades de ese país asiático.

Se trata del Gaokao, el único examen en el mundo que mide el nivel intelectual de la población estudiantil del gigante asiático y que a su vez confirma cuál profesión debe optar cada bachiller. 

Cada año, 700  mil alumnos procedentes de todas las provincias de China presentan la prueba que se realiza en tres días. El Gaokao o “la batalla del porvenir” es considerado para muchos como la “propia tortura china”.

De la población total que presenta la evaluación, sólo 75 por ciento de los alumnos pueden ingresar a la universidad o formar parte de los trabajadores de una de las fábrica del Estado.

Grandes retos 

Los bachilleres deben seleccionar una materia de acuerdo a su especialidad preferida en las áreas de estudios sociales, política, física, historia, biología o química. 

Resultados no esperados 

El examen resulta ser cada vez más cuestionado por la presión que sufren los estudiantes, esto sin contar con aquellos que no resisten y se suicidan por la presión que recae en ellos a la hora de padecer la verdadera “tortura china”. 

En contexto 
El origen del Gaokao data de un antiguo examen imperial chino que comenzó en el año 581 y se usaba para calificar al personal que ingresaba a la corte imperial. Actualmente comprende temáticas de lengua y literatura china, matemática e inglés. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.