57 países serán los fundadores del nuevo banco asiático | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015

El viceministro de Finanzas de china, Shi Yaobin, resaltó que aún pueden participar países pero funcionaran como miembros ordinarios.

El Ministerio de Finanzas de China anunció que el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) cerró las postulaciones a fundador con 57 países, siendo aprobadas a última hora las candidaturas de Suecia, Israel, Sudáfrica, Azerbaiyán, Islandia, Portugal y Polonia.

El viceministro de Finanzas de china, Shi Yaobin, mencionó que aunque la fecha para aspirar a la condición de fundador terminó el último día de marzo, otros países podrán solicitar su ingreso como miembros ordinarios.

Justificó esta medida al decir que esto es un banco de desarrollo inclusivo y multilateral y añadió como ejemplo que hay miembros de los cinco continentes.

Sin embargo, aquellos países que se hayan postulado después del fin de marzo serán considerados "miembros ordinarios" con derecho de voto, pero menor voz en el proceso de toma de decisiones.

Explicó que las ventajas que tienen los países fundadores es tener la posibilidad de participar en el proceso de la creación de las reglas de esta entidad financiera que deberá comenzar a funcionar a fines de este año.

El BAII funcionará como una entidad qe ofrecerá financiamiento a proyectos en Asia vinculados con carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y otros planes de infraestructura, en una cooperación que tendrá beneficios para todos.

Uno de los países rechazados para ser fundadores fue Taiwán debido a que sólo participarán estados soberanos. 

Lea también: 

Rusia es oficialmente miembro fundador del Banco Asiático

Irán es miembro fundador del Banco Asiático de Inversiones
 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.