• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades mapuche marchan por la liberación de los indígenas detenidos

Comunidades mapuche marchan por la liberación de los indígenas detenidos | Foto: @Chileokulto

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Organizaciones, movimientos sociales y defensores del pueblo Mapuche indican que la represión desatada del Estado chileno sigue articulando montajes en contra de las comunidades mapuche. 

La comunidad Mapuche y simpatizantes de la causa indígena en Chile se moviliza este lunes en la capital a favor de la resistencia y contra la represión por parte del Estado.

Los organizadores de la marcha llamaron a se solidarizan con la lucha de la etnia a participar de la Gran Marcha por la Resistencia Mapuche, en plaza Italia, desde las 11H00 hora local (15H00 GMT) para exigir sus derechos, la libertad de los indígenas detenidos y denunciar las acciones violentas del Gobierno chileno.

Organizaciones, movimientos sociales y defensores del pueblo Mapuche indican que la represión desatada del Estado chileno sigue articulando montajes en contra de las comunidades en resistencia y contra los presos Mapuche. 

“Hoy son más de treinta los hermanos y hermanas que enfrentan la persecución judicial tras las rejas. Cuatro de ellos llevan una extrema huelga de hambre que ya supera los 112 días en ayuno” denunciaron.

Los organizadores de la marcha lamentaron la postura del Gobierno chileno sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista que en la actualidad aplican sobre el pueblo Mapuche. “La ley antiterrorista heredada de la dictadura de Pinochet y perfeccionada por la concertación y nueva mayoría sólo persigue a opositores, luchadores sociales y principalmente a comuneros mapuche”.

>> Chile: Familiares de mapuches presos piden solución al Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.