• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El delantero chileno Eduardo Vargas (i) bate al portero ecuatoriano Alexander Domínguez (d) para marcar el segundo gol de su equipo.

El delantero chileno Eduardo Vargas (i) bate al portero ecuatoriano Alexander Domínguez (d) para marcar el segundo gol de su equipo. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015

La oncena chilena inauguró la Copa América con un triunfo de 2 por 0 ante un Ecuador que aguantó las embestidas del rival pero terminó cediendo.

Chile inició el partido haciendo sentir su poderío sobre Ecuador. Sólo al minuto 2, la 'Roja' tuvo una oportunidad clara a través de su delantero estrella Alexis Sánchez, que tras un pase de Valdivia, aguantó la marca, pero no tuvo acierto en la definición y el balón se fue cerca del arco rival.

Dos minutos más tarde repetirían los mismos protagonistas: desde unos 30 metros el 'mago' Valdivia sacó un pase preciso para Sánchez, que buscó definir con un globito, pero el guardameta Alexander Domínguez atajó de manera providencial.

El público en el Estadio Nacional apoyaba, y los once chilenos buscaban por todos los flancos el tanto de la apertura. Pero Ecuador no quería ser un simple observador. Al minuto 16 tuvo una acción importante por intermedio de Fidel Martínez con un fuerte remate que Claudio Bravo desvió para salvar su valla. 

Poco a poco los locales fueron perdiendo fuerza y los nervios se evidenciaban. Al minuto 38, los australes mostraron su talento con Alexis Sánchez y Mauricio Islas en una brillante jugada colectiva que al final se fue rozando el palo derecho del meta meridional. 

El primer tiempo culminó con un sinsabor para la escuadra anfitriona, por la poca precisión en definición. 

 

En el arranque del segundo tiempo, Ecuador buscó sorprender. Corría el minuto 53 y Enner Valencia en total soledad desvía ante la portería de Bravo, y la 'Roja' se salva de milagro, el Nacional quedaba silenciado. Cuando el encuentro estaba equilibrado, Bolaños frena a Arturo Vidal con un leve jalón de camiseta que el juez Néstor Pitana decreta como pena máxima y el júbilo se hizo sentir en el Nacional. El propio Vidal convertiría con un tiro duro y certero, que dejaba aliviada a toda la afición chilena. 

La calma parecía llegar para la 'Roja', pero los ecuatorianos continuaron luchando sin complejos. Y precisamente eso se puso de manifiesto al minuto 81 con un cabezazo de Valencia que se estrelló en el travesaño y nuevamente los locales quedaban descompensados. 

Chile sacó en el peor momento su mejor versión de la galera con más oficio que con fútbol. El goleador Eduardo Vargas quedó frente a Domínguez tras una gran asistencia de Alexis Sánchez, que pudo concretar con gran definición para el segundo y definitivo tanto del partido. 

Al final, como dato anecdótico, Matías Fernández se dejó expulsar con una falta infantil sobre Paredes. Chile conquistó los tres primeros puntos con mucho sacrificio, pero válidos para soñar y hacer prevalecer su condición de anfitrión en la justa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.