Chile rechaza sanciones estadounidenses contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Heraldo Muñoz aseguró que la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro deben solucionar sus diferencias en la arena política.

Heraldo Muñoz aseguró que la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro deben solucionar sus diferencias en la arena política. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2015

El Gobierno chileno está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, indicó que su país está en contra de las sanciones aplicadas por Estados Unidos en contra de Venezuela y consideró que el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana deben resolver su conflicto en “arena política”.

En una entrevista concedida al diario El País, publicada este sábado, Muñoz aseguró que el Gobierno chileno "está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional".

Asimismo, detalló que el Gobierno de Chile pretende dar espacio a la política y ayudar al diálogo entre la oposición y el Ejecutivo venezolano, por lo que apoyarán el próximo proceso electoral de ese país, donde espera se puedan resolver las diferencias en la arena política.

"Apoyaremos las próximas elecciones y que sean, si no un reencuentro, una solución de las diferencias. La disputa debe resolverse en la arena política", dijo.

En este sentido, Chile se suma al grupo de países que ha expresado su apoyo al pueblo y el Gobierno venezolano, quienes por medio de una recolección masiva de firmas le expresarán al Gobierno estadounidense su rechazo contundente en contra del decreto que considera  Venezuela como una “amenaza” y le exigirán a Barack Obama, que lo derogue.

Muñoz aprovechó la oportunidad para hablar sobre el conflicto fronterizo que enfrenta a su país con Bolivia, y sugirió que “obligar a Chile a dar a Bolivia una salida soberana por territorio chileno es incumplir lo acordado hace 110 años (...) No aceptamos esa revisión porque es un error histórico, un peligro que pone en juego la estabilidad de las fronteras".

Vea aquí: Van más de 2 millones 500 mil firmas contra decreto imperial

En contexto

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el 9 de marzo la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.