• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2016, la ONU reconoció que no hizo lo suficiente para evitar la propagación de la epidemia de cólera en Haití de la cual acusan a los cascos azules.

En diciembre de 2016, la ONU reconoció que no hizo lo suficiente para evitar la propagación de la epidemia de cólera en Haití de la cual acusan a los cascos azules. | Foto: 24 horas

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


De acuerdo con las estimaciones del Gobierno chileno, para el 30 de abril la mayoría de los cascos azules de su nación deberían haber abandonado Haití. 

Chile ratificó la retirada gradual de los 394 cascos azules que integran sus tropas de la Misión de Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah). 

La nación suramericana comenzará el retiro de este contingente a partir del 15 de abril y dos semanas después, para el 30, la mayoría ya estaría fuera de la nación caribeña. 

De acuerdo con el ministro de Defensa de esa nación, Marcos Robledo, "la seguridad en Haití se ha ido normalizando y eso se refleja en que se han ido realizando procesos electorales". 

>> Carta a la ONU: ¡Fuera Minustah de Haití!

El dato: Como parte del batallón chileno están 93 salvadoreños, hondureños y mexicanos, que trabajan bajo la bandera chilena. 

Robledo precisó que las labores de retiro de los vehículos y mobiliario chileno de la isla estarán a cargo de 40 uniformados, que continuarán en Haití hasta junio, lo que requerirá del apoyo del Congreso. 

Por su parte, Gabriel Valdés, actual embajador de Chile en Estados Unidos, aseguró que se han dado "pasos muy importantes" y que la contribución de la Minustah fue esencial para ello. 

>> Reiteran llamado contra renovación de tropas de ONU en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.