• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias en la región norte de Chile destruyeron más de dos mil viviendas

Las lluvias en la región norte de Chile destruyeron más de dos mil viviendas | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Cifras presentadas por las autoridades indican que 49 civiles continúan desaparecidos y la cantidad de damnificados alcanzan casi los 30 mil.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, ofreció un nuevo balance por la catástrofe ocurrida hace casi cuatro semanas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

​El organismo señaló que aumentó el número de fallecidos a 30, de acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Legal, mientras que el número de desaparecidos bajó a 49, ocho menos que el informe del pasado lunes. 

El pasado domingo, el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que el número de muertes por las fuertes precipitaciones que golpearon la región norte del país era de 26; mientras que 120 personas permanecen desaparecidas.

De acuerdo con el balance ofrecido tres de los fallecidos fueron localizados en la provincia de Antofagasta, y los 23 restantes en la región de Atacama.

La cifra de personas damnificadas se ubicó en 29 mil 741, de los cuales dos mil 527 se ubican en refugios. En ese sentido las inspecciones oficiales determinaron que dos mil 71 viviendas se encuentran destruidas y unas seis mil 254 presentan daños de consideración.

Respecto a la ayuda humanitaria la Onemi indicó que se han distribuido dos mil 252 toneladas; mientras que el Gobierno inició la construcción de 30 viviendas de emergencia en la comuna de Tierra Amarilla.

Por su parte la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, precisó que el envío de vacunas y medicamentos ha sido constante para evitar la propagación de enfermedades por las zonas afectadas.

"Hemos enviado hasta la fecha a la zona 238 mil dosis de vacunas, particularmente vacunas influenza más de 100 mil dosis, la vacuna antitetánica casi 32 mil dosis, y la vacuna contra hepatitis A más de 100 mil dosis de esta vacuna", expresó la funcionaria.

En contexto:
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, había cancelado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas para supervisar y coordinar las acciones de los cuerpos de seguridad y rescatistas en la atención de los afectados por el desastre.

Lea también: Temblor de magnitud 5,5 sacude norte de Chile.

Visite la fotogalería: Temporal al norte de Chile, el peor en 80 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.