• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad del Sernageomin indicó que seguirán teniendo cenizas hasta la región del Bío-Bío.

La autoridad del Sernageomin indicó que seguirán teniendo cenizas hasta la región del Bío-Bío. | Foto: Bío Bío

Publicado 23 abril 2015



Blogs


La Oficina Nacional de Emergencia de Chile informó que hasta ahora cuatro mil 483 personas han sido trasladadas a refugios habilitados para esta contingencia.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, Rodrígo Álvarez, indicó que es probable que se pueda registrar un tercer evento eruptivo en el volcán Calbuco, el tercero más peligroso del país.

“Es probable, no descartable, que podamos tener un tercer pulso, por eso es que hemos tomado algunas medidas de poder reforzar el monitoreo con estaciones móviles, porque también es un riesgo perder la comunicación con las estaciones que tenemos en el volcán”, dijo.

Asimismo, añadió que probablemente seguirán teniendo cenizas hasta la Región del Bío-Bío (zona central), sin embargo, destacó que por las condiciones del viento, la situación de mayor riesgo es de Argentina.

Seguidamente Álvarez agregó que la respuesta de la población ha sido muy buena ante las acciones tomadas por el accidente y celebró que hasta ahora no hay pérdidas de vidas humanas.

Vea también: Decretan alerta sanitaria al sur de Chile

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, informó en su último reporte que aumentó cuatro mil 483 la cifra de personas evacuadas de los cuales cuatro mil son habitantes de la localidad de Ensenada. 

De igual manera la Onemi agregó que un total de 213 personas se encuentran albergadas en los 12 recintos habilitados en Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay y Cochamó para recibir a quienes dejaron sus hogares a raíz de la erupción.

Hasta el momento, se mantiene la alerta roja decretada desde el miércoles por el Sernageomin.

En contexto
Este miércoles alrededor de las 15H00 hora local (18H00 GMT) se registró una violenta erupción en el volcán Calbuco, en el sur de Chile. Posteriormente, a las 01H00 hora local (04H00 GMT) de este jueves, se produjo un segundo pulso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.