• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile se ubicó de primero en el podio con 30 medallas de oro.

Chile se ubicó de primero en el podio con 30 medallas de oro. | Foto: www.iquique2016.org

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


Canotaje con siete medallas, junto con el esquí náutico y el surf (6), fueron los deportes en que Chile consiguió mayor cantidad de preseas en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

El deporte chileno hizo historia al conseguir por primera vez ganar los Juegos Bolivarianos de Playa, que en su tercera edición se desarrollaron en Iquique, ciudad-puerto de Chile, que cerró su participación con 30 medallas de oro.

"Es un hecho histórico, es la primera vez en el deporte en Chile que salimos campeones de un evento de este tipo con los primeros lugares, es muy importante nos sentimos felices porque es un trabajo de mucho tiempo”, declaró el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Foto: www.iquique2016.org

La delegación chilena completó sus 30 medallas doradas con 21 de plata y 16 de bronce, para un total de 67 medallas. En el segundo lugar estuvo Venezuela con 16 de oro, 17 de plata y 21 de bronce (54 en total), mientras que Colombia culminó el podio con 13 de oro, 11 de plata y 13 de bronce (37 en total).

Las disciplinas en las cuales destacaron mayormente los chilenos fueron: canotaje con siete preseas, esquí náutico y surf con seis, remo con cuatro y vela con tres.

Para Venezuela, que buscaba su bicampeonato en el torneo, fue una actuación positiva, en palabras del ministro para la Juventud y el Deporte venezolano, Mervin Maldonado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.