• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Flores es el abanderado de Venezuela para la contienda.

Daniel Flores es el abanderado de Venezuela para la contienda. | Foto: AVN.

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


El equipo venezolano suma casi una centena de medallas en el evento y viene de quedar campeón en los II Juegos Bolivarianos de Playa, llevados a cabo en Huanchaco, Perú.

Más de mil atletas provenientes de 11 países, entre ellos el actual campeón Venezuela, competirán desde este jueves en las arenas de playa Cavancha, durante la realización de los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile.

La delegación venezolana, compuesta por 143 atletas, buscará revalidar el título obtenido en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

"Estamos seguros de que el tricolor va a brillar, va a hondear por lo más alto", expresó este martes el ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, durante el acto de abanderamiento del conjunto suramericano.

>> Venezuela repite el cuarto lugar en el Mundial de Fútbol sub-17

El tricolor venezolano fue entregado al velerista Daniel Flores, quien posteriormente se refirió al compromiso de todo el conjunto por lograr el mejor desempeño en la justa bolivariana.

"Sé que nosotros con todo el corazón lo vamos a hacer bien y a traer el triunfo general a Venezuela, a nuestro tricolor", aseguró.

>> Venezuela cierra Río 2016 con su mejor registro en Paralímpicos

Desde la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Playa en 2012, Venezuela recoge 99 medallas. En el 2012 lograron el segundo lugar con 40 preseas (19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce) y en el 2014 ganaron 59 medallas (23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce).

Junto a Venezuela participarán Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, en una competencia que se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.