• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La degradación del medio ambiente en Chile ha sido progresivo en los últimos años.

La degradación del medio ambiente en Chile ha sido progresivo en los últimos años. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015

En 2012, el gasto en protección ambiental fue de aproximadamente nueve mil pesos (unos 16 dólares) por habitante en todo el año.

Un estudio conjunto entre el Gobierno de Chile y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre evaluación ambiental concluyó que se debe mejorar la información ambiental además de fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio del Medio Ambiente.

También se debe lograr una mayor precisión en el gasto público en protección ambiental (GPPA), esos serían los principales desafíos que se presentan a Chile en esta área.

El documento titulado "Estimación del gasto público en protección ambiental en Chile" fue dado a conocer en la reunión de evaluación de Chile, donde se informó que el país gastó unos 260 millones de dólares en protección ambiental, equivalente a 0,1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Esa cifra es la más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que pertenece el país suramericano.

CONTEXTO

Los ministerios chilenos de Salud y Medio Ambiente firmaron un decreto en el mes de abril alerta sanitaria en ocho regiones del país, que regirá por cinco meses, es decir hasta el 30 de septiembre debido a la contaminación de aire que se presenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.