• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo badenier acompañado de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows

Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo badenier acompañado de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows | Foto: Ministerio de Medio Ambiente de Chile

Publicado 9 abril 2015



Blogs


La alerta se aplicará en 52 municipios de la región Metropolitana de Santiago en Chile, y se extenderá a las regiones de O'Higgins Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Los ministerios chilenos de Salud y Medio Ambiente firmaron un decreto este miércoles de alerta sanitaria en ocho regiones del país, que regirá por cinco meses, es decir hasta el 30 de septiembre debido a la contaminación de aire que se presenta.

La medida permitirá aplicar la restricción de vehículos, prohibirá el funcionamiento de fuentes fijas, se suspenderán las actividades deportivas masivas, clases de educación física en los colegios y actividad física al aire libre.

Este decreto fue firmado por la ministra de salud, Carmen Castillo, acompañada del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y se extenderá por 52 municipios en Chile desde la región metropolitana de Santiago hasta Aysén con el objetivo de proteger la salud de las personas.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó de acuerdo a las estadísticas que maneja la institución “más del 90 por ciento de las emisiones de material particulado en la zona sur de Chile son de origen domiciliado, por el uso de leña como método de calefacción residencial”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, expresó que este decreto permitirá evitar el aumento de enfermedades respiratorias, asegurando que durante el 2014 permitió evitar 25 mil consultas en servicios de urgencia, aunque lo más importante es “evitar más de 500 muertes prematuras”.

Vea también: 

Bachelet reconstruirá zonas afectadas por temporal en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.