• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La selección chilena podría no disputar el próximo Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia.

La selección chilena podría no disputar el próximo Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 29 julio 2017

La asociación puede ser suspendida por la decisión del club de fútbol Barnechea, de recurrir a un tribunal externo a la disciplina para resolver el permiso para jugar en Primera B.

Los medios chilenos aseguran este viernes que la selección chilena de fútbol corre el riesgo de ser suspendida de competiciones internacionales incluido el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) podría ser suspendida de competiciones internacionales debido a la decisión del club Barnechea de recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en Primera B.

El club chileno logró su ascenso el año pasado, pero no podría jugar ya que "no cumplió con los requisitos para participar en el Transición de la categoría, ya que no pagó la inscripción".

>> EE.UU. vence a Jamaica y gana Copa Oro

Ante esto, Barnechea acudió a la justicia chilena para disputar el torneo, sin pagar su cuota de dos millones de dólares. 

Tras esta determinación, la ANFP anunció que dejará jugar a Barnechea, algo que puede ser considerado como desacato por el ente máximo del fútbol, según los medios de Chile.

Según la reglamentación de la FIFA, los problemas relacionados con el fútbol en lugar de tribunales ordinarios deben resolverse en tribunales internos, "de arbitraje independiente, debidamente constituido y reconocidos por la reglamentación de la asociación o de la confederación, o al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo)".

>> FIFA anuncia que controles de Confederaciones dieron negativo

Ante el incumplimiento del estatuto por Barnechea, Chile podría quedarse "sin el partido contra Paraguay y por ende sin Mundial", según fuentes chilenas.

"Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales".

Por su parte, Barnechea emitió una declaración pública al respecto y señaló que con recurrir a la institucionalidad de protección de libre competencia buscan que se reconozcan "los derechos de Barnechea y de otros clubes afectados" por los mismos problemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.