• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA indicó que el mayor número de muestras, "en particular las muestras tomadas durante la competición", se analizaron en el laboratorio de Lausana en Suiza.

La FIFA indicó que el mayor número de muestras, "en particular las muestras tomadas durante la competición", se analizaron en el laboratorio de Lausana en Suiza. | Foto: Pixabay

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Tras 22 días de haber concluido la Copa Confederaciones Rusia 2017, la FIFA informó que los deportistas no utilizaron ningún tipo de sustancias prohibidas.

A través de un comunicado la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este lunes que "todos los controles de dopaje realizados con ocasión de la Copa FIFA Confederaciones 2017 han sido negativos".

"La FIFA llevó a cabo la mayor campaña antidopaje de la historia del torneo, que incluyó la toma de muestras de sangre y orina, antes y durante la competición. Todos los participantes tuvieron que someterse a controles efectuados sin previo aviso, que incluyeron análisis de sangre y orina", señala la nota de la FIFA.

Asimismo, el texto indicó que las autoridades de la FIFA "controlaron a dos futbolistas de cada selección al final de cada uno de los 16 partidos disputados".

>> Alemania conquista la Copa Confederaciones Rusia 2017

Los registros indican que se realizaron 379 pruebas para las que se tomaron 854 muestras (362 de orina, 248 de suero y 244 de sangre).

Las pruebas a las muestras se hicieron en instituciones autorizadas por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)" y el mayor número de muestras, "en particular las muestras tomadas durante la competición", se analizaron en el laboratorio de Lausana (Suiza).

El total de pruebas realizadas determinó que ningún participante utilizó sustancias prohibidas, la Unidad de Gestión de Pasaportes Biológicos (APMU) no detectó ningún indicio de consumo de drogas para mejorar el rendimiento.

>>Rusia despide la Copa Confederaciones con espectáculo y buen fútbol

En la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, Alemania se corono con el título tras derrotar 1-0 a Chile el pasado 2 de julio. En esta competencia también participaron Portugal, México, Rusia, Camerún, Australia y Nueva Zelanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.