• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cancilleres del Mercosur y la Alianza del Pacífico. (Foto: EFE)

Cancilleres del Mercosur y la Alianza del Pacífico. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2014

En la jornada reflexionaron sobre los objetivos, logros y planes que permitirán la integración entre los países miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, celebró este domingo “el espíritu de integración y entendimiento” que hubo durante la primera reunión informativa ministerial de Alianza del Pacífico y Mercosur, realizada el sábado en Cartagena de Indias (norte de Colombia).

Por medio comunicado de la Cancillería de Chile, Muñoz destacó que  “ha sido una reunión muy positiva, donde ambos grupos intercambiaron información y reflexionamos sobre las posibilidades de avanzar en un diálogo que se pueda materializar en algunas acciones concretas”.

En el encuentro presentaron las modalidades de trabajo, los logros, perspectivas y los objetivos para identificar las áreas potenciales que permitan avanzar hacia una mejor relación y cooperación.

La reunión dio inicio a las conversaciones que continuarán en el Seminario de Alianza del Pacífico y Mercosur, a escala de Cancilleres, que se realizará en Chile el próximo 24 de noviembre.

La Alianza del Pacífico es una estrategia de integración pragmática, innovadora y flexible. La conforma Chile, Colombia, México y Perú, y busca convertirse en una plataforma de integración profunda, con énfasis especial en el Asia-Pacífico y el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.