• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


Se prevé que en horas de la tarde los funcionarios emitan un comunicado con las conclusiones del encuentro.

Los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur iniciaron este sábado en la ciudad colombiana de Cartagena (norte de Colombia) una reunión para fortalecer áreas potenciales de cooperación.

Participan en el encuentro un total de 53 ministros y cancilleres, reunidos en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena de Indias, donde se prevé una rueda de prensa con los resultados al finalizar el encuentro.

Por Colombia asiste la canciller, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, mientras que por Venezuela asiste el canciller, Rafael Ramírez, entre otros delegados.

Como invitado especial participa el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Walter Endara Vega, ya que ese país está en proceso de adhesión como miembro pleno del Mercosur.

México y Argentina, países que tienen la presidencia pro-témpore de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, respectivamente, harán una presentación de cada mecanismo para después abrir un diálogo en el que participarán los demás ministros.

A principios de octubre se anunció otra reunión entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, que se realizará el 24 de noviembre en Chile para seguir fortaleciendo los lazos de integración entre ambos mecanismos.

La Alianza del Pacífico es un bloque de libre comercio que forman Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.